1. Descarga la imagen ISO de Ubuntu desde el sitio web oficial: Para descargar la imagen ISO de Ubuntu, visita el sitio web oficial de Ubuntu en: Ubuntu.com Selecciona la versión que mejor se adapte a tus necesidades, como la versión LTS (Soporte a Largo Plazo) que se actualiza durante al menos 5 años.
2. Crea un USB booteable: Para crear un USB booteable, necesitarás el programa Rufus (disponible para Windows) o Etcher (disponible para Windows, Linux y Mac). Puedes descargar Rufus desde: rufus y Etcher desde: ether.
3. Conecta el USB a tu computadora y reiníciala: Conecta el USB a tu computadora y reinicia la computadora. Presiona la tecla correspondiente para acceder al menú de arranque y selecciona el USB como dispositivo de arranque.
4. Selecciona la opción 'Instalar Ubuntu': Una vez que se cargue el USB, selecciona la opción 'Instalar Ubuntu' y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
5. Configura los aspectos necesarios: Durante la instalación, Ubuntu te pedirá que configures algunos aspectos como tu nombre de usuario, contraseña y zona horaria. Completa esta configuración y Ubuntu se instalará en tu computadora.
Espero que esta información sea de ayuda. ¡Buena suerte con la instalación de Ubuntu!

Comments
Post a Comment